DESAPARECE ESTE IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

El impuesto de Sucesiones y Donaciones desaparecerá a partir del 1 de enero de 2016 para el 99% de los gallegos, quedando notablemente reducido para el 1% restante, según acaba de anunciar el presidente Feijóo en el Parlamento Gallego. Quedan exentos los primeros 400.000 euros por cada padre, para cada hijo. Por ejemplo, en una transmisión por los dos padres (Pacto Sucesorio, Herencia, Donación) la exención alcanza los 800.000 euros si bien hay que tener en cuenta que, tras la reciente reducción de los “valores virtuales” (con frecuencia del 50%, el valor real de lo transmitido-exento), la reducción puede llegar a ser muy superior. Llama la atención que se extiendan a los Donaciones los mínimos exentos de que gozaban solo Herencias y patos Sucesorios, si bien estos últimos mantienen un tratamiento muy favorable en IRPF.

Hasta ahora no se ha aclarado si las nuevas ventajas fiscales alcanzan tan solo a las primeras escalas (cónyuges, ascendientes, descendientes…) o si se extenderán a otras.

By | 2017-02-27T10:21:18+01:00 octubre 14th, 2015|Notaria Enrique Rajoy|Comentarios desactivados en DESAPARECE ESTE IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES