NULA COMISIÓN POR RECLAMACIÓN IMPAGADOS

En agosto, algunos tribunales y algunos ciclistas no descansan. La Audiencia Provincial de Guipúzcoa en su Sentencia de 3 de agosto de 2015 acaba de declarar que es NULA la famosa “comisión de reclamación de posiciones vencidas y no satisfechas”, que todos los Bancos tienen establecida (en 29, 30, 39 o 50 euros, etc.) por cada reclamación. Los argumentos son:

—No responde al coste de ninguna actuación concreta, ya que las reclamaciones las hacen los propios empleados bancarios dentro de sus funciones, sin que sea necesario ni el requerimiento notarial ni la contratación de un abogado para “llevar a cabo una llamada o remitir una carta”.

—Por suponer una “sanción” añadida al recargo por intereses de demora.

Además ,aprovecha la Audiencia para sentenciar que el índice de referencia IRPH-Cajas es inaplicable porque ya no se publica; por lo que a las revisiones posteriores a 1 de noviembre de 2013, hay que aplicar el “sustitutivo”.

By | 2017-02-27T10:21:18+01:00 agosto 7th, 2015|Notaria Enrique Rajoy|Comentarios desactivados en NULA COMISIÓN POR RECLAMACIÓN IMPAGADOS