CHULETA SOBRE MODIFICACIONES DE LA PROPIEDAD

CHULETA SOBRE MODIFICACIONES DE LA PROPIEDAD

I.-INMATRICULACIÓN.-2 títulos con un año de separación entre ellos:

-PRIMER TÍTULO: Debe ser idéntico al segundo “a juicio del registrador”, es decir que cabe un margen de diferencia si se ajustan los linderos.

El 1º título puede ser un Acta-título que demuestre por notoriedad que el doc.privado (partija de perito o venta liquidada) es anterior en más de 1 año. Ojo, es un acta del 209RN, no la del 210 que está derogada. Liquida ITP al 10%.

-SEGUNDO TÍTULO: Idéntico en todo caso a la certificación catastral. Margen cero. Un título puede ser la Aportación a Gananciales si se causaliza (por ejemplo, gastos, mejoras y expensas hechos en la finca con cargo a la SdeG.

II.-EXCESOS DE CABIDA, coincidiendo más o menos los linderos:

-Hasta el 5% sin nada.

-Hasta el 10% con certificación catastral.

– +10%, mediante solicitud (en la escritura o acta) al registrador de la incorporación al folio real de la representación gráfica catastral y datos descriptivos.

III.-CERTIFICACIÓN CATASTRAL INCORRECTA:

-Acta notarial de modificación del catastro mediante “certificación alternativa” de perito con plano normalizado y “validado” por el catastro (remitido a catastro por internet o envío físico si no se puede).

IV.-OBRA NUEVA:

Georreferencia de vértices del edificio+Libro edificio los posteriores al 2000+Lode siempre (Licencia y certificación técnica o acreditación mediante la catastral de prescripción de sanciones por transcurso de más de 6 años).

V.-AUSENCIA DE TÍTULOS, NO COINCIDENCIA, CASOS ESPECIALES:

Expediente de dominio.

By | 2017-02-28T09:05:30+00:00 febrero 15th, 2017|Notaria Enrique Rajoy|0 Comments

Leave A Comment